Curso de Vigilante de Seguridad


Inscripción

¡SIN CONVOCATORIAS NI EXÁMENES DE LA POLICÍA, PERO CON MAYOR PREPARACIÓN!

Con este curso obtendrás el Certificado de Profesionalidad de nivel 2VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS“. y con el, las TIPs de Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos, además de la cualificación profesional en seguridad del catálogo de cualificaciones profesionales.Vigilante de Seguridad


El curso tiene una duración de 310 horas lectivas intensivas y 40 horas de prácticas en empresa de seguridad. En menos de tres meses y medio el alumno estará listo para diponer de las T.I.P. de Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos, y comenzar a trabajar en el sector de la seguridad privada.


Fórmate y trabaja como Vigilante de Seguridad Privada, especialízate y colabora con los cuerpos de Seguridad Pública dando servicio en centros comerciales, espectáculos y eventos públicos, prisiones, patrimonio artistico, centros de internamiento, hospitales, administración pública, podrás dedicarte a la vigilancia y protección de bienes inmuebles, y a la protección de las personas que puedan encontrarse en ellos, etc…


Con esta formación obtendrás el certificado de profesionalidad de nivel 2 “Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Explosivos”, y las TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) de Vigilante de Seguridad Privada y Vigilante de Explosivos (doble habilitación de la policía), te abrirás las puertas en un sector en el que la demanda es creciente en todo el territorio nacional. Y todo ello SIN ESPERAR A CONVOCATORIAS NI EXÁMENES DE LA POLICÍA.


Amplia demanda de personal cualificado. Según la nueva reglamentación de Seguridad Privada (Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada), los vigilantes de seguridad podrán trabajar en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública del Estado, abriéndose un abanico de posibilidades laborales nuevas en la actualidad y en los próximos años.


En Formedia Formación, centro autorizado por el Ministerio del Interior, y la Junta de Andalucía, te formaremos como Vigilante de Seguridad Privada y Vigilante de Explosivos.

Con nosotros obtendrás las nociones necesarias a nivel teórico, instrucción en defensa personal, preparación física y armamento, todo lo requerido para poder acceder a la Tarjeta de Identidad Profesional que te permitirá acreditarte como profesional cualificado de la seguridad privada.

Nuestros cursos de vigilante de seguridad y especialidades se imparten a lo largo del año con un calendario indefinido, ya que el comienzo de los cursos depende de las plazas cerradas de cada curso y se establecerán las fechas definitivas una vez cerradas dichas plazas. Por ello te recomendamos que te inscribas como interesado para que nosotros te avisemos.

El Curso de Vigilante de Seguridad se imparte en la modalidad presencial y ofrece la posibilidad de asistir a un conjunto de clases presenciales donde un equipo de profesores especializados y acreditados en la materia exponen el tema a tratar, siguiendo una metodología dinámica, participativa, con la posibilidad de interactuar y establecer contactos y compartir experiencias. El programa formativo se estructura en unos ejes pedagógicos básicos que sitúan al alumno en el centro de toda la actividad formativa: 350 horas entre clases y prácticas, que tienen como objetivo reforzar y consolidar los conocimientos.

Este curso se compone de 310 horas de formación y 40 horas de prácticas en empresa de seguridad, impartidas en menos de tres meses y medio.

Clases con profesores especializados en cada materia.

Clases prácticas en el aula que incorporan técnicas de participación activa, resolución de dudas y supuestos prácticos (Role playing, debates, estudio de casos reales,…).

Clases prácticas de tiro real, defensa personal y ejercicios físicos en el gimnasio, estadio deportivo y galería de tiro.

Evaluación continua por módulos durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos.

Pruebas de autoevaluación de cada tema que permiten conocer la evolución del alumno.

  • Una vez acabado el curso, el alumno obtendrá el diploma de Formedia Formación y certificado acreditativo de la Junta de Andalucía, que certifica haber superado el certifificado de profesionalidad y con el que podrá solicitar al Ministerio del Interior las TIP de Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos.

Para la realización de la formación se requieren algunos requisitos.

Para poder solicitar las T.I.P. a la policía, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o un Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer ninguna enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder llevar y utilizar armas de fuego.
  • No tener antecedentes penales.
  • No haber estado condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o a otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber estado separado del servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal ni de sus medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso o cursos de vigilante de seguridad expedido por Formedia Formación, centro autorizado por el Ministerio del Interior y Junta de Andalucía.

A todas aquellas personas que quieran optar a:

  •  Un trabajo rápido y seguro.
  •  Deseen comenzar en una profesión con un amplio abanico de posibilidades a través de las especializaciones, Aeropuertos, Escoltas, Video-vigilancia, Jefe de Servicio, Jefe de Seguridad, etc.
  •  Quieran obtener una profesión cualificada en un breve espacio de tiempo.
  •  Dedicarse a la vigilancia y protección de bienes inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Formedia Formación dispone de una Bolsa de Trabajo y convenios de colaboración con las empresas más reconocidas del sector de la seguridad, sector con demanda actual de Trabajo.

MF0080_2: (Transversal) Vigilancia y protección en Seguridad Privada. (250 horas).

  • UF2672: Aspectos jurídicos en el desarrollo de las funciones del personal de seguridad. (90 horas)

1. Derecho Político y Administrativo.
– Derecho constitucional: La Constitución Española, Estructura y características de la Constitución Española. Derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución. Especial referencia a los derechos relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas.
– Derecho Europeo: La Unión Europea. El derecho derivado. Principales Instituciones de la Unión Europea.
– Derecho Administrativo especial:
– Autoridades competentes en materia de seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las Corporaciones Locales.
Descripción elemental de su estructura y competencias. Normativa reguladora de la policía estatal y de las policías autonómicas.
– Ley de Seguridad Privada. Notas características. Servicios y actividades autorizados a las empresas de seguridad. Ley Orgánica 1/1992: aspectos penales y administrativos de la tenencia y consumo ilícito de drogas.
– Personal de seguridad privada: Clasificación, requisitos y procedimiento de habilitación. Funciones de los vigilantes de seguridad y escoltas privados. Uniformidad, distintivos y armamento. Régimen sancionador.
2. Derecho Penal.

– Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.
– Delitos contra la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio:
Domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Omisión del deber de socorro.
– La infracción penal: Definición y breve descripción de sus notas constitutivas. Dolo o imprudencia. Delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. El uso de instrumentos de defensa (incluidas armas de fuego) dentro de la legítima defensa, estado de necesidad, miedo insuperable, cumplimiento de un deber o ejercicio de un derecho, oficio o cargo. – Las personas criminalmente responsables de
los delitos y las faltas.
– Homicidio y sus formas. Lesiones. – Delitos contra las libertades: Detenciones ilegales, secuestros, amenazas y coacciones. Violencia de género.
– Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: Robo, hurto, daños, receptación y otras conductas afines. – Delitos de falsedades documentales. La falsificación de documentos y monedas. La falsificación de documentos: Documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir. La falsificación de monedas:Billetes de banco y monedas.
3. Derecho Procesal Penal.
– Noción de derecho procesal penal. La jurisdicción: concepto y competencia La denuncia: Concepto y obligación de denunciar.
– La detención: concepto, duración. Técnicas y facultades atribuidas al vigilante de seguridad por el ordenamiento jurídico. Cacheos, registros y arma reglamentaria: Leyes y jurisprudencia aplicables.
– El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales: Pautas de actuación. Preservación de instrumentos de prueba.
– Los derechos del detenido según el ordenamiento jurídico y su tramitación por parte del vigilante de seguridad. – La protección de pruebas e indicios. Procedimiento de protección de pruebas. La recogida de pruebas e indicios con carácter excepcional.
4. Pautas de actuación en la detención.
– La defensa personal (I). Fundamentos. Posiciones fundamentales de defensa, ataque y desplazamientos. Técnicas de bloqueo y percusión. Técnicas de luxación: Muñeca, codo y hombro.
– La defensa personal (II). Defensa contra los ataques a órganos de frente, espalda y brazos. Las estrangulaciones. Defensa contra ataques de puño y pierna.
– La defensa personal (III). Defensa contra arma blanca y arma de fuego. Reducciones. Cacheos y esposamientos. – Técnicas de empleo de la defensa. Característica de la defensa. Casuística de su utilización.

  • UF2673: Psicología aplicada a la protección de personas y bienes. (30 horas).

1. La identificación de personas.
– Identificación. Técnicas de descripción de personas y cosas: atención, percepción y memoria.
– El autocontrol. El pánico y sus efectos. El miedo. El estrés. Técnicas de autocontrol.
– La seguridad. Nociones generales. Seguridad individual y seguridad colectiva. La inseguridad. Inadaptación, marginalidad y delincuencia: clases de delincuencia.
– Las relaciones humanas y la seguridad. El sentimiento de inseguridad. La actitud e imagen del vigilante de seguridad privada ante la seguridad e inseguridad. Técnicas de comunicación dirigidas a la resolución de conflictos.
2. Aspectos criminológicos y delincuenciales.
– La criminalidad como máximo exponente de inseguridad ciudadana. Factores de la criminalidad. Factores coyunturales: alcohol, sustancias estupefacientes, edad y sexo del delincuente.
– Panorama de la delincuencia en la actualidad. Volumen de la criminalidad. Clases de delincuencia y modus operandi.
3. Psicología aplicada a la protección.
– Técnicas de información y observación. La información como elemento
imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.
– Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.
4. La deontología profesional.
– La deontología profesional. Ética y conducta del personal de seguridad privada. Las relaciones profesionales con: Personal protegido, medios de comunicación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y público en general.
– Protección de datos de carácter personal. Normativa básica reguladora. Especial referencia al tratamiento y custodia de las imágenes.
– Las relaciones profesionales en la empresa. Relaciones jerárquicas. Comunicación interpersonal: Tipos y factores modificantes.

  • UF2674: Técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas,instalaciones y bienes. (90 horas).

1. Fundamentos de seguridad.
– Planes de emergencia y evacuación. Concepto. Clases. El control de personal y objetos: Paquetería y correspondencia. Control y requisa de vehículos.
– La protección ante artefactos explosivos. Actuación ante amenaza de colocación de un artefacto explosivo. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
– El sistema integral de seguridad. Teoría esférica de la seguridad. Zonas y áreas de seguridad.
– La autoprotección. Técnicas y procedimiento de autoprotección personal: En el trabajo, en el domicilio, en los desplazamientos, en otros lugares.
– Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Participación de los empresarios y trabajadores. Derechos y obligaciones. Formación. Consulta y participación de los trabajadores: Órganos de representación.
2. Protección de fondos y objetos valiosos.
– Normativa específica. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. R.D. 2.364/94,
Reglamento de Seguridad Privada. Orden INT314/2011 de 1 de febrero. Convenio nacional de empresas de seguridad. Vigilantes de seguridad para el transporte de fondos.
– La protección de fondos, valores y objetos valiosos. Protección del almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas.
– Funciones de los vigilantes de seguridad de transportes de fondos, antes, durante y al finalizar el servicio. Reglas generales del servicio. Funciones específicas en las diferentes fases.
– Medios materiales y técnicos para el desarrollo del servicio. Vehículos blindados: características. Técnicas de conducción. Normas de tráfico. Medidas de prevención: técnicas defensivas, técnicas ofensivas. Armamento: clases de armas autorizadas, características y manejo.
– Operativa de servicio. Medidas de seguridad generales. Actuación de la delincuencia sobre estos transportes: Delincuencia organizada, grupos terroristas. El robo en centros de depósito y el asalto a vehículos de transportes. La conducta humana ante situaciones de emergencia.
3. La protección de polígonos industriales y urbanizaciones.
– Características de estas zonas. Rondas de vigilancia a pie y en vehículo. Recorridos y frecuencias.

– Procedimientos de actuación: Identificación de personas.
4. Procedimientos documentales
– Confección de documentos y escritos. Redacción de informes y partes diarios: Contenido. Redacción de informes de incidencias: Contenido y puntos esenciales de los mismos. Escritos de denuncia.
– Los sistemas de comunicación. Las telecomunicaciones. Los radioteléfonos. El teléfono. El telefax. Introducción a las redes informáticas, tipos. El navegador de Internet: conocimiento básico. El correo electrónico.
– Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo: Definición y conocimiento básico. Aplicaciones informáticas: tratamiento de texto, hoja de cálculo, bases de datos.
5. Aplicación de técnicas de primeros auxilios.
– Técnicas de primeros auxilios (I). Concepto. Contenido de las técnicas. Limitaciones. Concepto de urgencia. Orden de prioridad para la asistencia. El control de hemorragia. Técnica de respiración artificial y reanimación cardiovascular. El desfibrilador externo semiautomático. Maniobra de Heimlich. Epilepsia.
– Técnicas de primeros auxilios (II). El traslado de heridos: A pie, en camilla, en vehículos. Primeras actuaciones en caso de accidente con traumatismos: Craneoencefálico, torácicos, abdominales, de columna vertebral, fracturas y luxaciones.

  • UF2675: Medios de protección y armamento. (40 horas).

1. La central de alarmas.
– La central de control de alarmas. Organización y funciones. Los sistemas de control y alarmas. Concepto de alarma falsa y alarma real. Sistemas de verificación de las alarmas. Servicio de acuda y de custodia de llaves. Procedimiento de reacción ante alarmas: El enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
– Normativa de aplicación: especial referencia a la Orden INT/316/2011 de 1 defebrero. Definición, características y particularidades: servicio de acuda y de custodia de llaves.
– Procedimientos de verificación de las alarmas: secuencial, mediante video, mediante audio, y verificación personal.
– Alarma confirmada por medios técnicos: actuación del servicio de custodia de llaves. Actuaciones del servicio de acuda para la verificación personal de las alarmas. Alarma confirmada, alarma no confirmada: diversos tipos de señales a gestionar.
– Procedimiento de actuación ante una alarma real. Acercamiento y entrada al lugar. Supuestos en que procede la detención, cacheo y esposamiento y su correcta realización.

2. Medios de protección.
– Los medios técnicos de protección (I). Elementos pasivos: La seguridad física. Sistemas de cierre perimetral. Muros, vallas, puertas, cristales blindados, esclusas y otros elementos. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.
– Los medios técnicos de protección (II). Elementos activos: Seguridad electrónica. Detectores de interiores y exteriores. El circuito cerrado de televisión. Fiabilidad y
vulnerabilidad al sabotaje. – La protección de edificios: En domicilios, establecimientos,
grandes superficies y centros de concentración de masas por espectáculos públicos.
– El control de accesos. Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales.
Procedimiento de actuación: Identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro
documental de acceso.
– La protección contra incendios. Sistemas de detección: Detectores y avisadores.
Mecanismo de extinción de incendios. Agentes extintores. Mangueras. Extintores.
Manejo de mangueras y extintores.
3. Técnicas y medios de control de accesos.
– Medios de detección. La utilización de detectores de metales, explosivos y elementos
radiactivos. Manejo y precauciones.
– Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones
de personas y paquetería.
– El manejo de máquinas de rayos x: normas de seguridad, precauciones Secuencia de
funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom,
optimización de la imagen.
– Arco detector de metales: principios de funcionamiento. Parámetros característicos
de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del
operador.
– Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de
seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de
revisión.
– Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes:
Escáner. Planes de emergencia y evacuación.
4. Manejo de armas y medidas de seguridad.
– Armamento. Estudios de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición.
Conservación y limpieza.
– Teoría del Tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos. – Normas de
seguridad en el manejo de las armas: generales y específicas.
– Tiro de instrucción. Fuego real con armas reglamentarias.
5. La preparación física.
– Desarrollo de la condición física genérica y específica para el desarrollo de sus
actividades profesionales.

– Fuentes de energía muscular: sistema anaeróbico aláctico, sistema anaeróbico láctico
y sistema aeróbico.
– Desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de la resistencia aeróbica y
anaeróbica.
– Desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de la fuerza.
– Desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de la flexibilidad.
– Programas y modelos de entrenamiento tipo para la mejora combinada de la
condición física en instalaciones deportivas: la sala de entrenamiento polivalente.
– Medidas de prevención y tratamiento básico de lesiones articulares y musculares
habituales en el entrenamiento y práctica de actividades deportivas.

MF0082_2: Vigilancia, transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos y explosivos.

  • UC0082_2: Proteger el almacenamiento, manipulación y transporte de objetos valiosos o
    peligrosos y explosivos. (60 horas)

1. Aspectos jurídicos.
– El Vigilante de Seguridad de Explosivos: Naturaleza. Funciones a desempeñar.
– Derecho Administrativo especial:
– El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan.
– Real Decreto 563/2010, por el que se aprueba el Reglamento de artículos
pirotécnicos y cartuchería: artículos que especialmente le afectan.
– Ley y reglamento de minas.
– Reglamento Nacional del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera,
Ferrocarril y Vía Aérea: Artículos que especialmente le afectan.
– Derecho Penal Especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.
2. Medios de protección y control de accesos.
– Los medios técnicos de protección. Elementos pasivos: La seguridad física. Sistemas
de cierre perimetral. Y elementos activos: Seguridad electrónica. El circuito cerrado de
televisión. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.
– El control de accesos. Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales.
Procedimiento de actuación: Identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro
documental de acceso.
3. Técnicas de protección y defensa.
– Armamento. Tipología de las armas reglamentarias del Vigilante de Seguridad de
Explosivos.
– Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y
limpieza.

– Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
– Normas de seguridad en el manejo de las armas. Generales y específicas.
4. Clasificación de los explosivos y medidas de seguridad.
– Los explosivos. Naturaleza. Características. Clasificación. Explosivos industriales. – Los
iniciadores. Naturaleza y clasificación. Efectos de las explosiones. La destrucción de
explosivos. – La cartuchería y pirotecnia. Características. Clasificación. – Medidas de
seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de los explosivos, cartuchería y
material pirotécnico. Depósitos y almacenamientos especiales. – Medidas de seguridad
a adoptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivos,
cartuchería y material pirotécnico.

MP0558: Módulo de prácticas profesionales no laborales de vigilancia, seguridad privaday protección de explosivos

1. El Centro de trabajo.
– Características del Centro de trabajo: misión, visión y valores. – Estructura
organizativa y funcionamiento del Centro de trabajo.
– Funciones asignadas a cada categoría profesional y la coordinación entre ellas. –
Procedimientos del servicio.
– Actividades en las que participa el vigilante de explosivos.
– Las funciones y responsabilidades del vigilante de explosivos.
– Informes derivados de las intervenciones.
2. Integración y comunicación en el centro de trabajo.
– Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
– Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
– Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
– Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
– Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
– Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección
del medio ambiente.


 Formación

La formación es la clave principal para emprender la carrera de vigilante de seguridad. Tiene que ser una formación reglada en un centro homologado y que cumpla una serie de caracteristicas concretas en cuanto a los temarios a impartir, número de horas lectivas, número de horas presenciales, pruebas físicas, etc. Se podrá complementar dicha formación con manuales y plataformas de elearning donde el aspirante pueda consultar y repasar los contenidos de clase.

Así mismo el profesorado debe de estar certificado y capacitado para los temas que se impartirán.

¿Que es un Vigilante de Seguridad?

Un vigilante de seguridad es la persona encargada de velar por la seguridad de personas, edificios y bienes materiales de la empresa o lugar donde han sido contratados sus servicios. En España existían dos figuras reconocidas que desempeñaban funciones de protección y vigilancia: los Vigilantes Jurados, los vigilantes jurados de industria y comercio y los Guardas de Seguridad. Pero la aparición de la Ley 23 en 1992 y el desarrollo del Reglamento de Seguridad Privada publicado en el BOE de 10 de enero de 1995, acabó con estas denominaciones implantando finalmente la que actualmente se halla en vigor: vigilante de seguridad.

En España, sólo pueden ser contratados a través de una empresa de seguridad. Además, actualmente, dichas empresas pueden ser contratadas por la administración pública para que sus vigilantes actúen en coordinación, y siguiendo órdenes e instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en distintas tareas, como la vigilancia del perímetro exterior de las cárceles, o servicios de seguridad en vía pública. Dichos servicios además se van ampliando paulatinamente dando cada vez más una mayor importancia a la figura del vigilante de seguridad en el ámbito de organismos públicos.

Equipamiento

Los vigilantes de seguridad, en función del servicio que presten, pueden tener a su disposición multitud de recursos, incluyendo camaras de video, sistemas de comunicación, chalecos antibalas, detectores de metales, sistemas de control de acceso, herramientas de defensa y en función del lugar o de la compañia para la que trabajen, pueden portar armas de fuego o armas de eletrochoque. También pueden utilizar perros adiestrados para la detección de diversos tipos de objetos.

Las plazas son limitadas, de modo que si estás interesado reserva la tuya cuanto antes:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Telefono (requerido)

Curso de (requerido)

Su mensaje

info@formedia.es

C/Marchales 90, Local 3. 04008 Almeria.

Teléfono: 950231674 – Whatsapp: 654529304

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.Más información aquí Más Sobre Cookies ACEPTAR
Aviso de cookies