Debido al estado de alarma y los riegos que aún existen de contagio del COVID19, la Secretaría de Estado de Seguridad (de la que depende la Policía Nacional) ha tomado la determinación de anular la tercera (3ª) de las pruebas prevista para este año (y ya anunciada) para el examen que de acceso a la Condición de Vigilante de Seguridad.
Esta decisión, afecta aquellas personas que acceden a dicha titulación en la modalidad antigua, sin Certificado de Profesionalidad, es decir: Con un curso de formación de 180 horas + Examen con la policía.
Sin embargo, esta decisión no afecta en absoluto a aquellas personas que acceden a la condición de Vigilante de Seguridad mediante Certificado de Profesionalidad, ya que estas siguen un proceso distinto: Formación en al Aula + Exámenes con sus propios profesores + Prácticas. En ambas modalidades (con o sin examen con la policía) el título final es exactamente el mismo.
La decisión en esta caso de la Policía tiene que ver, como decimos, con el riesgo que aún existe de contagio, sobretodo en lugares donde pudieran concentrarse muchas personas a la vez, haciendo uso de muchos elemento comunes (mesas, folios…)
En principio esta decisión no afectan a las futuras convocatorias, y entendemos que se celebren o no, dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia y de las medidas necesarias para contenerla.
A continuación reproducimos el texto íntegro enviado por la Policía Nacional: