Recientemente, el Servicio de Protección y Seguridad, de la Guardia Civil, nos ha comunicado que se suspende la convocatoria 1/2020 de pruebas para obtener la habilitación de Guardia Rural, debido a la crisis del Coronavirus y el ESTADO DE ALARMA.
De este modo, todas la personas que se hubiesen inscrito y/o abonado las tasas, pasarán automáticamente a la convocatoria 2/2020 (que se desarrollará en la segunda quincena de noviembre de este mismo año 2020) que se prevé sí se podrá realizar:
“todas aquellas solicitudes tramitadas que cumplieron los requisitos establecidos para la participación en la convocatoria 1/2020 pasan a formar automáticamente parte de la convocatoria 2/2020, que tiene prevista la realización de las pruebas de aptitud en la segunda quincena de noviembre del presente año. Por lo tanto, todos los administrados que hayan realizado su inscripción en la convocatoria 1/2020, cumpliendo los requisitos estipulados en las bases de la Resolución de 15 de octubre de 2019, serán publicados junto a los solicitantes que se inscriban a la convocatoria 2/2020 en el “Acuerdo de admitidos y excluidos definitivos”, para realizar las pruebas según lo estipulado en la convocatoria 2/2020.”
Este el comunicado íntegro que hemos recibido:
Nª/Ref. MASC/eao Núm. E04956401s20N0003397 Estimado Sr./Sra., En el marco del Plan General de Colaboración entre Guardia Civil y el sector de Seguridad Privada, y en relación a las pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades convocatoria 1/2020, anunciadas mediante la Resolución de 15 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban para el año 2020, el calendario y las bases de las convocatorias de las pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades (BOE núm. 261, de 30 de octubre de 2019), adjunto se remite el Acuerdo de 4 de mayo de 2020, del Tribunal calificador, por el que se hace pública la anulación de las pruebas de aptitud para guardas rurales y sus especialidades convocatoria 1/2020 e integración en la convocatoria 2/2020, por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este Acuerdo se hará público igualmente en las Intervenciones de Armas y en todas las Comandancias de la Guardia Civil; En las secciones “Tablón de Anuncios” y “Seguridad Privada” de la página web institucional www.guardiacivil.es; en la sección “Servicios al Ciudadano – Procesos Selectivos” de la página web del Ministerio del Interior www.interior.gob.es; en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior, sita en la calle Amador de los Ríos, 8 de Madrid, teléfono 902.15.00.02; en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, calle Guzmán El Bueno, 110, teléfono 900.10.10.62; Asimismo, los interesados podrán obtener cualquier tipo de información concerniente a este tipo de procesos selectivos a través del Departamento de Formación de este Servicio, mediante la cuenta de correo electrónico: dg-seprose-segprivada@guardiacivil.org Reciba un cordial saludo. EL CORONEL JEFE INTERINO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD |