Trabajo de vigilante
Trabajar como vigilante de seguridad es actualmente muy accesible para cualquier persona que cumpla unos mínimos requisitos y carezca de antecedentes penales o ya hayan sido eliminados. El trabajo de vigilante de seguridad es opción ideal si quieres dedicarte a proteger la ley y el orden. La demanda de trabajo es realmente muy elevada, ya que en cualquier lugar de España hay necesidad cada vez mayor de labores de seguridad y protección.
¿En qué consiste el trabajo de vigilante de seguridad?
Las empresas de seguridad privada son las únicas que pueden contratar a vigilantes de seguridad para prestar servicios de seguridad a otras compañías. Y los servicios de seguridad son demandados por empresas de todo el país, por lo que la demanda es a nivel nacional. El trabajo de un vigilante de seguridad es proteger cualquier cosa, personas, infraestructuras críticas, polígonos industriales, centros comerciales, centros hospitalarios, furgones blindados, eventos públicos y deportivos, patrimonio histórico-artístico, prisiones y centros de internamiento, explosivos, etc. Muchas empresas necesitan cada vez más servicios de seguridad, por eso cada día aumenta la demanda de profesionales de la seguridad y observamos como sigue aumentando el numero de ofertas de trabajo en el sector de la seguridad privada.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar como vigilante de seguridad?
Para la realización de la formación no se necesita ningún requisito específico.
Para poder acceder al examen de la T.I.P. deben cumplirse los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o un Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes.
- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer ninguna enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder llevar y utilizar armas de fuego.
- No tener antecedentes penales.
- No haber estado condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o a otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
- No haber estado separado del servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal ni de sus medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
- Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso de vigilante de seguridad expedido por Formedia Formación, centro autorizado por el Ministerio del Interior.